Saltear al contenido principal

Día Mundial del Dietista-Nutricionista

¡Hoy estamos de celebración! Y es que el 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Dietista-Nutricionista.

Todos sabemos que la alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud y por ello no debemos descuidarla. Conseguir llevar una vida saludable y asesorarse por los mejores profesionales cualificados y actualizados es clave y por eso se debe contar con los Dietistas-Nutricionistas.

Nuestras funciones como profesionales de la salud y concretamente de la alimentación y la nutrición son muy variadas y entre otras están:

  • Asesoramiento en alimentación en las diferentes etapas de la vida: niños, adolescentes, embarazadas, lactancia, deportistas, ancianos, etc.
  • Alimentación para prevenir, mantener o mejorar en diferentes patologías: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades autoinmunes, celiaquía, problemas renales, etc.
  • Formar parte de equipos multidisciplinares para tratar junto con otros profesionales Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): anorexia nerviosa, bulimia, trastornos de atracón, etc.
  • Educación nutricional personalizada o docencia para grupos o colectivos, dando charlas, talleres, cursos o conferencias.
  • Realizar menús adaptados en comedores colectivos de guarderías, colegios, hospitales, empresas, etc.
  • Investigador en diferentes ámbitos de la alimentación o desarrollando nuevos e innovadores productos.
  • Etc.

Y aunque cada vez estamos más presentes en consultas e instituciones y tanto los profesionales sanitarios como la población en general nos tienen más en cuenta, esperamos que nuestra figura sea reconocida, valorada e identificada como el profesional sanitario óptimo para el cuidado de tu alimentación.