Saltear al contenido principal

Pizza con base de coliflor

La pizza es un alimento que gusta a todo el mundo entre otras cosas gracias a su gran versatilidad. Se puede “jugar» con sus ingredientes y hacerla a la boloñesa , a la marinera, con vegetales, con tofu, con diferentes quesos, e incluso añadir polémicos ingredientes como la piña… todo es cuestión de gustos.

Y ahora con esta receta aprenderás a hacerlas con una base diferente, en lugar de la clásica masa con harina de trigo puedes hacer la base ¡con coliflor!

Esta es una receta ideal para todo tipo de personas: para las que empiezan a cuidar su alimentación, para los niños que les cuesta comer verduras, para celiacos o intolerantes al gluten ya que no contiene gluten, para los que siguen una dieta cetogénica y para cualquiera que le guste la cocina sana y quiera variar sus platos.

Para hacer la base de pizza de coliflor necesitas:

  • 250 g de coliflor o «arroz de coliflor»
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de semillas de lino trituradas (opcional)
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de café de ajo en polvo
  • Orégano
  • Sal

 

Preparación:

Lava y corta la coliflor en «arbolitos» eliminando la parte del tallo. Ralla con un rallador grueso de mano o con una picadora la coliflor hasta que quede picada en forma similar a los «granos de arroz».

Una vez tengas el arroz de coliflor, debes cocinarlo al microondas unos 5-6 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando esté cocido, deja enfriar un poco sobre un paño de cocina de algodón y prensa bien con las manos para escurrir todo el líquido que suelta la coliflor y quede más o menos seco y los “granos” sueltos.

Mezcla en un bol la coliflor “exprimida”, la clara de huevo, el queso parmesano rallado, las semillas de lino trituradas si decides ponerlas, la cucharadita de ajo en polvo, el orégano y la sal hasta formar una masa como esta.

Luego extiende la masa sobre la bandeja de horno dejándola lo más fina posible para que al hornearla quede crujiente. Hornea la masa unos 20 minutos en el horno previamente precalentado a 200ºC  hasta que quede dorada.

Saca del horno y añade por encima los ingredientes a tu gusto. En este caso he puesto una base de tomate natural, queso mozzarella, jamón serrano, la yema de huevo que me ha sobrado de hacer la masa y champiñones horneando unos 10 minutos.

Tras sacar la pizza del horno dale un toque diferente añadiendo un poco de lechuga, rúcula o canónigos y orégano al gusto.

Espero que te animes a probarla y a disfrutar de esta receta con los ingredientes que más te gustan.

Recuerda que… ¡lo sano también puede ser delicioso!

Ñam