Saltear al contenido principal

Receta de tortitas saludables

¿Qué hay mejor para desayunar o merendar que unas apetitosas tortitas?

Las tortitas pueden ser un plato delicioso, saludable y muy fácil de preparar si sabes cómo hacerlo. Así que aquí te muestro una sencilla receta para que puedas prepararlas en casa.

Hay mil formas diferentes de hacerlas pero estas son de mis favoritas y para hacerlas solo necesitas 3 ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de avena

Lo primero que debes hacer es pelar, cortar y asar la manzana (la puedes cocer al microondas y la tienes lista en ¡2 minutos!). Cuando esté cocida y blandita, se pone la manzana asada en un recipiente junto con el huevo y las 2 cucharadas de avena y ahora solo se trata de batir hasta que quede una masa homogénea. ¡Y ya tienes la masa lista para cocinar!. Si tienes por casa una vaina o aroma de vainilla, canela, cacao,… puedes añadir un poquito a la masa para darle cada vez un toque diferente.

Para cocinarlas, calentamos una sarten antiadherente o una crepera eléctrica y vamos echando la masa para formar las tortitas. Te recomiendo que las hagas pequeñitas para que no se te rompan al darles la vuelta.

Yo no echo aceite ni mantequilla para cocinarlas, pero si ves que se te pegan puedes untar la superficie de la sarten para hacerlas.

Para echar por encima, he derretido chocolate negro del 85% al microondas pero puedes tomarlas tal cual o añadirle toppings al gusto: chocolate con coco rallado, frutas, frutos secos troceados, mermelada de frutas casera,..

Espero que te pongas «manos a la obra». ¡Qué aproveche!