Saltear al contenido principal

Wrap de calabacín con salmón y queso de cabra

 

Os dejo aquí paso a paso una receta saludable, apetitosa y diferente de comer calabacín ¡en forma de wrap!

Para prepararlo necesitaremos por persona:

  • 1 calabacín
  • 1 huevo
  • Medio aguacate
  • 2 a 4 champiñones (según el tamaño)
  • 40 g de salmón ahumado
  • 2 lonchas de queso de cabra
  • Sal y especias al gusto

Elaboración:

En primer lugar se debe lavar bien el calabacín, secar y rallarlo con un rallador grueso. El calabacín no hace falta pelarlo, se recomienda comer con la piel ya que ahí es donde se encuentran la mayor parte de la fibra y de los antioxidantes.

Una vez se haya rallado el calabacín se debe poner sobre un trapo de cocina de algodón y prensar bien para escurrir todo el líquido que suelta hasta que quede más o menos seco. Reservar.

Por otro lado, batir el huevo y añadirlo al calabacín rallado junto con la sal y las especias al gusto. Aquí puedes poner: orégano, pimienta, ajo,…

Extender la mezcla y formar una lámina fina sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y hornear a unos 200ºC calor arriba y abajo sobre 20-25 minutos con el horno precalentado hasta quede dorada la superficie de la lámina.

Llegados a este punto, se recomienda separar cuidadosamente la masa del papel para que a la hora de doblarlo nos sea más fácil.

¡Y por fin se rellena! En este caso lo he hecho con salmón ahumado, aguacate y champiñones en láminas y queso de cabra. Así que se trata de poner capas sobre la lámina de calabacín y cuando hayas terminado, enróllala y hornea de nuevo unos 5 minutos.

¡Listo para comer!

Puedes rellenarlo de lo que te apetezca: jamón y queso de cabra, vegetales, tiras de pollo con hortalizas, atún con tomate …